Dólar Today forma parte de guerra no convencional en Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Dólar Today se ha instalado en el imaginario del venezolano y crea un escenario distorsionado de la economía.

Dólar Today se ha instalado en el imaginario del venezolano y crea un escenario distorsionado de la economía. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2016

Estos mecanismos de dominación surgen para crear incertidumbre y angustia entre el pueblo venezolano, explicó el diputado Ramón Lobo.

El economista y diputado venezolano por el Bloque de la Patria, Ramón Lobo, explicó este miércoles que los recientes ataques de Dólar Today contra la economía de Venezuela forman parte de la guerra no convencional que desde hace más de tres años enfrenta ese país.

“Es una arista de la guerra no convencional contra Venezuela con una dimensión política, mediática, psicológica, económica e internacional”, manifestó Lobo en una entrevista exclusiva para teleSUR.

El diputado detalló que esta guerra económica tiene tres vertientes:

1. El ataque de la economía a través de la producción, distribución y servicios. “¿Cómo visualizamos ese ataque? En la capacidad de producción de aquellos sectores que monopolizan determinadas áreas de la economía nacional, como alimentos y medicamentos”, o través del contrabando y la especulación.

2. El ataque a la economía financiera con los mercados y capitales. “Cada vez que nosotros pagamos los bonos y cumplimos los compromisos, nos bajan de nivel, nos hacen elevar la tasa de interés o generan un bloqueo financiero internacional”, y los calificadores forman parte de “centros hegemónicos manejados por grandes transnacionales”.

3. El ataque al mercado cambiario. “Aquí entra en juego el denominado Dólar ‘guarimbero’ (Dólar Today) que no tiene ninguna racionalidad económica”.

Para Lobo, Dólar Today se ha instalado en el imaginario del venezolano y crea un escenario distorsionado de la economía. “Es un ataque brutal que han implementado en los últimos 3 años. Un ataque que no es en contra del presidente Nicolás Maduro, sino en contra de las familias venezolanas”.

Asimismo, explicó que desde la Asamblea Nacional la bancada opositora pretende arrinconar al Gobierno para entorpecer las acciones que ha emprendido para superar la dificultad económica que ellos mismos han creado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.