• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 marzo 2014

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada de derecha, María Corina Machado.

El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficial que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.

"Esta señora diputada tiene que pagar por los crímenes, los destrozos, y los daños en el país, pero esto es de la Comisión por la Verdad, es una denuncia que venimos a poner ante la Fiscalía para que se investigue a la señora diputada Maria Corina Machado por los destrozos y daños causados al país", reiteró Cabello.

Respecto a la presencia de la diputada opositora en la sede de Organización de Estados Américanos (OEA) por concesión de Panamá, Cabello lamentó que la oposición aún crea en un ente "desprestigiado", y aclaró que las acciones fascistas no han detener el empeño del Gobierno para evitar la impunidad.

"En verdad ir a la OEA es un engaño. Ella (Maria Machado) puede a la OEA, a la Corte Interamericana de Justicia. Pero ella aquí en Venezuela va a ser juzgada por criminalidad, por delitos de lesa humanidad, por la violencia, porque el pueblo quiere justicia", sentenció el presidente de la AN.

Asimismo, el máximo representante del poder legislativo dijo que en nombre del pueblo venezolano, los diputados solicitarán justicia y que se inicie la investigación lo más pronto posible para frenar la impunidad en el país luego de los hechos acaecidos en los últimos días, que han dejado 29 fallecidos.

Más temprano, la Asamblea Nacional conformó la Comisión por la Verdad solicitada por el presidente Nicolás Maduro, mediante la cual se busca investigar los actos vandálicos generados por grupos de la derecha y también decidió solicitar un antejuicio de mérito a la diputada de derecha.

El pasado 24 de febrero,el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitaríaa la Asamblea Nacional la instalación de una Comisión de la Verdad para investigar todos los hechos de violencia promovidos por algunos sectores de la derecha venezolana que, con apoyo extranjero, quieren provocar un golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.