• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada condenó con vehemencia a los autores intelectuales de la muerto del viceministro

La diputada condenó con vehemencia a los autores intelectuales de la muerto del viceministro | Foto: teleSUR

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


La parlamentaria por el MAS rechazó la difusión del video difundido por medios opositores sobre el asesinato del viceministro Illanes.

Valeria Silva, diputada por el partido boliviano Movimiento Al Socialismo (MAS), exigió que se haga justicia por el asesinato del viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, a manos de mineros cooperativistas que mantenían protestas impulsadas por multinacionales. 

"Es la primera vez que nos toca como generación ver el asesinato de un compañero de lucha", aseguró la parlamentaria en el programa de teleSUR, Es Noticia, y agregó que "Rodolfo no era solo un viceministro, sino una persona que le permitió al MAS reafirmarse y estar atentos a nuevas formas de ataque del imperialismo". 

>> Reacciones al asesinato del viceministro Illanes

Repudió las imágenes reveladas en los últimos días del asesinato del político boliviano, ultimado a golpes a finales de agosto, cuando se encontraba secuestrado por mineros. 

Silva reiteró el mensaje del Gobierno: "El diálogo se hará con justicia, no se puede negociar con asesinos". Exigió a los medios de comunicación no jugar con el periodismo, puesto que la diputada considera que tentáculos de la derecha manejan televisoras, radios y periódicos que infunden la mentira en la mente del pueblo, alegando que se trata de "una guerra psicológica". 

>> Bolivianos reclaman justicia por asesinato del viceministro Illanes a manos de mineros

La parlamentaria por la cúpula política gobernante instó a los mineros cooperativistas del pueblo boliviano a que se acerquen al Gobierno presidido por Evo Morales, para dialogar en los términos correctos. 

En su momento el Fiscal de La Paz, Edwin Blanco, informó que el viceministro fue flagelado por los cooperativistas mineros y que la causa de su trágica muerte fue un derrame cerebral y un derrame torácico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.