• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Jujuy respondió con violencia a los reclamos de dirigentes y activistas para ingresar al juicio de Milagro Sala.

La Policía de Jujuy respondió con violencia a los reclamos de dirigentes y activistas para ingresar al juicio de Milagro Sala. | Foto: futurock.fm

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


En Jujuy "no hay estado de derecho" y se violan los principios de la República, aseveró Mayra Mendoza, la diputada que fue agredida por la policía.

La diputada por el Frente para la Victoria (FpV), Mayra Mendoza, denunció este jueves que el gobierno de Mauricio Macri "hace oídos sordos a esta violación permanente en Jujuy", en referencia a la agresión policial que sufrió en esa provincia argentina cuando intentaba entrar al juicio de la dirigente Milagro Sala.

Mendoza aseguró que en Jujuy "no hay estado de derecho" y se violan los principios de la República.

La diputada del Fpv, junto a otros dirigentes y activistas de los derechos humanos, fueron reprimidos por la Policía Provincial de Jujuy cuando intentaban ingresar al Juzgado Federal, donde se realizaba la audiencia a la líder indígena y miembro del Parlasur, Milagro Sala.

 

Los efectivos policiales y miembros de la infantería reagurdaban el lugar con escudos y palos. Testigos afirman que hubo un fuerte forcejeo y la policía reaccionó con violencia.

La represión dejó tres personas detenidas y 12 heridos. Daniel “El Tano” Catalano, de ATE Capital, terminó con el brazo entumecido por la violencia de los policías.

Entre los afectados estuvieron 30 legisladores nacionales, provinciales, así como referentes sindicales y de derechos humanos, además del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenó la represión policial contra Mendoza y las demás personas a las afueras del juicio a Milagro Sala. También la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió la agresión contra la diputada argentina.

Asimismo, la activista colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba, rechazó la represión contra las mujeres en Argentina.

La Bancada Progresista del Parlasur también pronunció su rechazo a la represión de la protesta social y política en Jujuy por parte del gobernador Gerardo Morales. 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.