• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes en todo el país exigen que el proceso judicial contra Milagro Sala se haga con ella en libertad.

Manifestantes en todo el país exigen que el proceso judicial contra Milagro Sala se haga con ella en libertad. | Foto: Diario Jornada

Publicado 23 enero 2016





Abogados defensores de Sala esperan por la resolución del cese de detención sobre la que el juez de la causa antes del próximo martes. 

La diputada argentina al Parlasur Milagro Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, seguirá detenida en Jujuy (norte), luego de que la Cámara Federal de la provincia de Salta rechazara la solicitud de hábeas corpus a favor de su liberación

El fallo se dio en el marco de una jornada nacional de manifestaciones en la que movimientos políticos, sindicales y sociales exigen la liberación de Sala.

Los abogados defensores de la diputada al Parlasur manifestaron que no les sorprendió el fallo de la Cámara Federal de Salta y que esperan por la resolución del cese de detención sobre la que el juez de la causa, Gastón Mercau, debe manifestarse antes del martes próximo, fecha en la que vencen los plazos procesales.

Lea » El doble rasero de Macri en las detenciones de Milagro Sala y Leopoldo López

Organismos defensores de los derechos humanos consideran que Sala es una prisionera política que debe ser liberada.

"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión", dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La organización argentina Tupac Amaru, sindicatos sociales y partidos políticos iniciaron este viernes una jornada de protesta con cortes de rutas y calles, en diferentes puntos del país, a fin de reclamar la liberación de la líder indígena, Milagro Sala, y defender los 66 mil empleos de cooperativas en toda la nación.

EN CONTEXTO
La diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida el pasado sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.
Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". 
Hace varias semanas, la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos protestan para liberación de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.