• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pronunciamiento tuvo lugar al tiempo que la nación suramericana celebra el 198 aniversario de la Declaración de la Independencia. (Foto: EFE)

    El pronunciamiento tuvo lugar al tiempo que la nación suramericana celebra el 198 aniversario de la Declaración de la Independencia. (Foto: EFE)

  • El embajador de Venezuela, así como otros diplomáticos latinoamericanos ratificaron su respaldo a Argentina antes fondos buitre. (Foto: Archivo)

    El embajador de Venezuela, así como otros diplomáticos latinoamericanos ratificaron su respaldo a Argentina antes fondos buitre. (Foto: Archivo)

  • El intendente de Tucumán inauguró el "Paseo de los Libertadores". (Foto: Archivo)

    El intendente de Tucumán inauguró el "Paseo de los Libertadores". (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Durante un acto, realizado en Tucumán (norte), en conmemoración de los 198 años de la Declaración de la Independencia de Argentina, varios diplomáticos latinoamericanos ratificaron su respaldo a ese país contra los fondos buitres.

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, de Uruguay, Guillermo José Pomi Barriola, y de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaro, además de los cónsules de Perú en Salta, Elena Reyes; de Bolivia en Salta, Ingrid Zabala Castro, y de Paraguay en Córdoba, Roque Ramón Cardozo Silva.

Martínez señaló que “el Gobierno venezolano ha apoyado todas la iniciativas de Argentina de generar la jurisprudencia que permita preservar a los países hermanos, que son sometidos por estos fondos especulativos”.

Por su parte, el embajador uruguayo señaló que “si América Latina sigue los lineamientos de los próceres que estamos homenajeando y continúa con la construcción que, en los últimos años, nuestros gobiernos han llevado adelante, va a seguir por el camino del crecimiento de la producción, de la economía y de la inclusión", agregó también que "esto se podrá lograr sin la necesidad de estar corriendo detrás de un mundo envuelto por una globalización egoísta".

Actos conmemorativos

El intendente anfitrión, Domingo Amaya, inauguró el “Paseo de los Libertadores de América” acompañado por los embajadores y cónsules invitados, quienes fueron condecorados como ciudadanos ilustres de la capital provincial.

El nuevo circuito turístico invita a conocer la historia de los libertadores Simón Bolívar, Antonio José Sucre, José Gervasio Artigas, Bernardo O’ Higgins, Manuel Belgrano, José de San Martín, Juana Azurduy y Tupac Amaru, entre otros.

Amaya destacó que “en homenaje a estos hombres y mujeres que lucharon por la independencia de la Patria Grande jerarquizamos este espacio, que además conectan las plazas que llevan los nombres de dos grandes próceres: San Martín y Belgrano”.

Los trabajos realizados en este nuevo circuito turístico se enmarcaron dentro del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.