• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave Chang´e-3 realizará su primera misión exploratoria en la luna. (Foto: Archivo).

La nave Chang´e-3 realizará su primera misión exploratoria en la luna. (Foto: Archivo).

Publicado 11 junio 2014



El Parlamento de Dinamarca aprobó este miércoles una ley que permitirá a los transexuales cambiar de sexo, derogando una ley que los obligaba a someterse a una operación quirúrgica que conllevaba la esterilización.

"Estoy contenta de que hayamos acabado con una restricción irrazonable del derecho a decidir sobre la vida y el cuerpo propios, y a la vez satisfacer el deseo que han tenido los transexuales durante muchos años", indicó en un comunicado la ministra de Economía e Interior, Margrethe Vestager.

La ministra agregó que se abandona la esterilización obligatoria y que serán provistos de nuevos número de Seguridad Social.

De su parte, el portavoz de la asociación danesa de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Soren Laursen, elogió la ley en un acto celebrado en el Parlamento. "Las nuevas normas sobre cambio legal de sexo son de categoría mundial y sólo son igualadas por otros dos países, Argentina y Uruguay", puntualizó, Laursen.

A partir del próximo 1 de septiembre, los transexuales daneses mayores de 18 años podrán pedir un cambio de sexo legal sin necesidad de someterse a cirugía o contar con un diagnóstico médico.

La normativa, que deroga la antigua ley que obligaba a realizarse una cirugía que conllevaba la esterilización, exige un período de reflexión de seis meses hasta que la persona solicitante indique su decisión de forma definitiva.

Luego de realizado el cambio, recibirán un nuevo número de identidad que servirá para modificar los datos de todos los demás documentos personales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.