• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1989, Dinamarca ha aceptado al menos 500 refugiados por año.

Desde 1989, Dinamarca ha aceptado al menos 500 refugiados por año. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Dinamarca recibió en 2015 al menos 20.000 solicitantes de asilo, una cifra pequeña en comparación con sus países vecinos de Suecia y Alemania.

El gobierno centroderechista de Dinamarca informó este sábado que no aceptará más refugiados por este año por parte del sistema de cuotas de la Organización de las Naciones Unidas, comentó un funcionario. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por su sigla en inglés) tiene un acuerdo con varios países, entre ellos Dinamarca, para que acepten cierta cantidad de refugiados cada año.  

La ministra de Integración, Inger Stoejberg, dijo que por ahora el país "no quiere comprometerse" y considera la medida "intransigente" en materia de inmigración. "No creo que tengamos espacio para la cuota de refugiados este año", agregó. 

>> Las controversiales medidas de Europa contra los refugiados

 

Stoejberg expresó que Dinamarca había recibido unos 56.000 solicitantes de asilo espontáneos desde 2012 y se espera que muchos de ellos traigan a familiares, por lo que enfatizó que los que están ya en Dinamarca deberían integrarse primero.

El miembro del partido Socialista Popular, Holger K. Nielsen, manifestó que “está completamente mal que Stoejberg les cierre la puerta a los refugiados de cuota”, y añadió que está “abandonando a los refugiados más débiles del mundo”.

En el 2016, Stoejberg aseveró que la recepción de refugiados a través del programa de la ONU había sido aplazada, diciendo que las municipalidades danesas deberían tener “un poco de espacio para cuidar a quienes ya habían arribado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.