• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Directivos del "Nuevo Banco" creados con activos del Banco Espirito Santo renuncian. (Foto: Archivo)

Directivos del "Nuevo Banco" creados con activos del Banco Espirito Santo renuncian. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El presidente, vicepresidente y director financiero, que se pusieron al frente del BES a mediados de julio, anunciaron su "intención de renunciar a sus cargos en Nuevo Banco, 

El equipo directivo de Nuevo Banco, banco portugués creado el 3 de agosto con los "activos sanos" del Banco Espirito Santo (BES), anunció este sábado su intención de dimitir.

En un comunicado, el presidente, vicepresidente y director financiero, que se pusieron al frente del BES a mediados de julio, anunciaron su "intención de renunciar a sus cargos en Nuevo Banco, dejando tiempo para la preparación de una sucesión paulatina".

El equipo dirigido por el economista Vitor Bento tomó las riendas del BES cuando el grupo Espirito Santo estaba atravesando por problemas financieros.

El pasado 3 de agosto, unos días después de que el Banco Espirito Santo publicara una pérdida semestral récord de tres mil 570 millones de euros, las autoridades portuguesas decidieron crear una estructura transitoria, Nuevo Banco, que agrupa los activos sanos del BES pero excluye a los accionistas.

Los directivos afirman que su dimisión no se debe a un conflicto con las autoridades, sino a que "las circunstancias han cambiado".

"Hemos contribuído a estabilizar el banco" y "se ha lanzado el proceso para la venta rápida" de la entidad, señaló el comunicado. "Es hora de pasar el testigo", añade.

El plan de rescate del BES, elaborado por el Banco de Portugal y el Gobierno, prevé inyectar cuatro mil 900 millones de euros a Nuevo Banco a través de un fondo alimentado por los bancos portugueses.

Autoridades financieras de Portugal anunciaron el pasado 3 de agosto la creación de una nueva entidad, llamada "Nuevo Banco", con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y cuenta con recursos del Fondo de Resolución de Portugal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.