• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ruiz-Gallardón llevaba tres años al frente del ministerio de Justicia. (Foto: EFE)

Ruiz-Gallardón llevaba tres años al frente del ministerio de Justicia. (Foto: EFE)

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Alberto Ruiz-Gallardón anunció este martes su renuncia al ministerio de Justicia de España, después de ostentar la titularidad por tres años, pues Mariano Rajoy retiró un anteproyecto que modificaría la ley del aborto.

El ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció su dimisión este martes, tras la retirada del anteproyecto que reformaría la ley del aborto, estatuto que él defendía.

"Vengo a comunicarles mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España (...) como consecuencia de la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley", informó Gallardón este martes en rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en Madrid (capital).

La dimisión del político de 55 años representa un desafío a las políticas legislativas del presidente español, Mariano Rajoy, pues fue él quien retiró la iniciativa alegando falta de consenso social.

Según el proyecto de ley, se restringía hasta 12 de semanas de gestación el período en el que una mujer podría practicarse un aborto. Si había riesgo para la salud de la madre el período podía extenderse hasta 22 semanas.

"Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente del Gobierno", añadió Gallardón, quien también se retiró de la política, tras desempeñar funciones en el ámbito nacional y local por más de 30 años.


Comentarios
1
Comentarios
"Moriturum te salutam" ,,, carcamal !!
Nota sin comentarios populares.