• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfiscal es acusado de tener el 25 por ciento de la empresa Duchesse Financial Overseas, que tiene ventajas fiscales.

El exfiscal es acusado de tener el 25 por ciento de la empresa Duchesse Financial Overseas, que tiene ventajas fiscales. | Foto: El Diario

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El fiscal general del Estado informó la renuncia de Manuel Moix tras verse implicado en una polémica por ser dueño de una empresa en Panamá, con ventajas fiscales.

El fiscal español anticorrupción, Manuel Moix, presentó este jueves su dimisión al cargo, tras verse implicado en una polémica junto a sus hermanos, por ser dueño de una empresa en Panamá con ventajas fiscales.

La información la dio a conocer el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien aseguró no haber visto una conducta inapropiada en él, sin embargo, "no pudo convencerlo de lo contrario".

Moix obtuvo el cargo en febrero de este año y ya había estado vinculado a otras polémicas por retirar a fiscales en casos de corrupción y fue acusado por sus subordinados de obstaculizar su trabajo.

>> Partido Popular de España acumula casos de corrupción

La derecha española y asociaciones de fiscales solicitaron la renuncia del fiscal, debido que "al frente de quien debe combatir cualquier tipo de corrupción no puede estar un fiscal permanentemente cuestionado".

>> Rajoy tendrá que declarar en persona en juicio por caso Gürtel

El exfiscal es acusado de tener el 25 por ciento de la empresa Duchesse Financial Overseas, desde el 2012, la cual es dueña de una vivienda en España valorada en más de medio millón de euros (600.000 dólares).

Moix no ha declarado este jueves, sin embargo, días anteriores alegó que no había ilegalidad en la empresa que posee junto a sus tres hermanos, que fue una herencia de sus padres.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.