• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Obama, primera dama de EE.UU.

Michelle Obama, primera dama de EE.UU. | Foto: Hispan TV

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Un comentario racista sobre Michelle Obama publicado en Facebook, generó controversia en Estados Unidos y le costó el puesto a la alcaldesa del condado de Clay, ubicado en el estado de Virginia Occidental.

Una alcaldesa de Virginia Occidental dimitió tras los insultos racistas proferidos en ‎Facebook contra la primera dama de EE.UU., a quien calificaron de ‘mona’.‎

Beverly Walling, alcaldesa de la pequeña ciudad de Clay, aplaudió los ataques contra Michelle Obama, por lo que se vio obligada a renunciar el martes de su cargo, según el funcionario municipal Joe Coleman.

>> Twitter suspende cuentas de grupo racista estadounidense

Pamela Ramsey, directora de la Clay County Development Corp, posteó en Facebook tras la elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre, que ahora "será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca", en alusión a la esposa del mandatario electo.

"Ya estoy cansada de ver a una mona en tacos", apuntaba además en su post. Por su parte, la alcaldesa Walling apoyó el mensaje de "Pam" sobre Michelle Obama, la primera dama de EE.UU.

“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!“, dijo Walling.

Según The Washington Post, que cita a medios locales, los comentarios de ambas mujeres fueron rápidamente borrados de la red social.

>> Violencia contra hombre negro desata protestas en Sudáfrica

La ciudad de Clay tiene una población de menos de 500 habitantes, según el censo de 2010, y es parte de Virginia Occidental, estado del sureste del país norteamericano donde, según las fuentes, el legado de la esclavitud todavía es muy fuerte.

La renuncia de Walling tiene lugar un día después de que ella se disculpara en declaraciones a The Washington Post: "mi comentario no pretendía ser racista en absoluto", destacó.

Cabe mencionar que un manifiesto de protesta contra las declaraciones de ambas mujeres ,publicado en el sitio Web: www.thepetitionsite.com, reunió casi 160 000 firmas en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.