• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff destacó que el gobierno golpista de Temer está sin rumbo por el nuevo escándalo de corrupción.

Rousseff destacó que el gobierno golpista de Temer está sin rumbo por el nuevo escándalo de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


"Ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido", aseveró la mandatario legítima de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este viernes que solo mediante elecciones directas inmediatas se podrá solucionar la grave crisis política que atraviesa el país.

"En la democracia la regla es clara: el poder emana del pueblo y en su nombre es ejercido; ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido, la única salida para la crisis son elecciones directas, ¡ya!", escribió Rousseff en Facebook.

La mandataria, que fue destituida mediante un golpe parlamentario, aseveró que la crisis brasileña inició en noviembre de 2014 por el "rechazo de los golpistas" de los resultados electorales, que le dieron a ella la victoria. Asimismo, indicó que esto se agravó con el juicio político "fraudulento" en contra.

"Brasil continúa sangrando con los retrocesos impuestos por el gobierno golpista; ahora está sin rumbo, ante las graves acusaciones lanzadas en los últimos días", sostuvo la líder.

Los brasileños han salido a las calles para reclamar la renuncia del presidente de facto Michel Temer y exigir la realización de elecciones directas inmediatas.

Las protestas iniciaron luego de la publicación de audios en los que se escucha a Temer autorizando un pago mensual de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

Tras la publicación de los audios, los parlamentarios de Brasil solicitaron un impeachment, pero si Temer es destituido la Constitución prevé una elección indirecta: el Congreso Nacional escoja a un sustituto. Esto ha sido calificado por el pueblo como una maniobra de la derecha para evitar elecciones directas.

Para poder convocar elecciones antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.