• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria cuenta con un 47 por ciento de respaldo. (Foto: Folha)

La mandataria cuenta con un 47 por ciento de respaldo. (Foto: Folha)

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


La aspirante por el PT, obtuvo el 47 por ciento en un nuevo sondeo realizado por su partido, mientras que el candidato del PSDB, Aécio Neves, cuenta con 44 por ciento de apoyo.

La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se mantiene líder en la intención del voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 26 de octubre.

La pesquisa revela que la mandataria mantiene un 47 por ciento de respaldo, mientras que su adversario Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con un 44 por ciento de apoyo.

El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña, luego de las acusaciones de corrupción que se hicieron -sin pruebas- en contra del mencionado partido.

A solo dos semanas de realizarse el balotaje, avanza la campaña electoral en la cual la jefa de Estado brasileña cuestiona la promesa del candidato del PSDB de continuar con los programas sociales de su gobierno, asegurando que su postura es incoherente.

Para Rousseff, esta promesa no es viable “pues cuando se desempeñaba como senador en 2011 votó contra una propuesta de garantizar el crecimiento de la paga mínima de los trabajadores”.

Del mismo modo, la dignataria alertó que el economista Armínio Fraga, quien sería el ministro de Hacienda de Neves triunfar el 26 venidero, auguró una revisión del sueldo mínimo, al considerar que este subió mucho en los últimos años.

Recientemente la aspirante del PT acusó al candidato del PSDB de haber utilizado los fondos públicos para beneficios personales, especificando que el déficit en el área de salud se originó en el gobierno de Aécio y Antonio Anastacia.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

Conoce 10 claves para conocer a Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.