• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Papa ha manifestado que es fanático del futbol. (Foto: Archivo)

    El Papa ha manifestado que es fanático del futbol. (Foto: Archivo)

Publicado 18 febrero 2014

La presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff informó este martes que invitará al papa Francisco, un fanático del fútbol, a la Copa del Mundo 2014, aprovechando una reunión en el Vaticano que realizará este viernes.

"Voy a invitarlo a la Copa del Mundo", dijo la presidenta brasileña, al anunciar que tiene previsto encontrarse con el pontífice el viernes en el Vaticano.

Rousseff participará en el Vaticano del Consistorio que designará nuevos cardenales, entre estos el brasileño Orani Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro, y será recibida por Francisco. La mandataria destacó que el papa es hincha del equipo argentino San Lorenzo: "Él tiene que ser hincha de su equipo, yo seré hincha de Brasil", dijo Rousseff.

Brasil y Argentina son eternos rivales en el fútbol. Antes de informar de su intención de invitarlo al Mundial, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio, Rousseff elogió al papa: "tiene un compromiso con los pobres. Lo respeto mucho por eso y también por el hecho de que es un papa latinoamericano, argentino".

El papa, antiguo arzobispo de Buenos Aires, es hincha desde niño de San Lorenzo de Almagro -que se proclamó campeón del torneo 2013- y en varias ocasiones ha recordado que acudía con su padre al famoso estadio del Gasómetro para seguir los partidos.

En el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde se jugará la final del Mundial, el equipo del papa perdió la semana pasada 2-0 contra el club brasileño Botafogo, en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En una anterior visita al Vaticano tras la asunción de Francisco, Rousseff había bromeado que "Argentina podía tener un papa, pero Dios era brasileño".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.