• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Lula ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo incondicional a Rousseff. (Foto: Archivo)

    Lula ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo incondicional a Rousseff. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció su candidatura para la reelección el 5 de octubre próximo, con o sin el apoyo de los partidos aliados de su gobierno.

"Me gustaría, cuando sea candidata, tener el apoyo de mi propia base (de partidos aliados). Pero no existiendo ese apoyo, iremos adelante", manifestó la Mandataria, integrante del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante una entrevista con radios locales del estado de Bahia (noroeste), Rousseff consideró normal que algunos partidos oficialistas se hayan manifestado públicamente a favor de que se presente a los comicios el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, en lugar de ella.

Sin embargo, señaló que detrás del movimiento conocido como "Vuelve Lula" puede haber "otras explicaciones".

Según el movimiento, hay una "caída" de la popularidad de la jefa de Estado, que sigue no obstante liderando los sondeos. Rousseff tiene un 37 por ciento de intención de voto frente a 21,6 por ciento de su contrincante socialdemócrata Aecio Neves y 11,8 por ciento del socialista Eduardo Campos, según una encuesta de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) difundida este martes.

El pasado lunes, el diputado Bernardo Vasconcellos, líder del oficialista Partido de la República (PR), leyó un manifiesto firmado por 20 parlamentarios en apoyo a una candidatura de Lula al frente del PT.

Lula ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo incondicional a Rousseff
y ha negado insistentemente que tenga interés en presentarse a las elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.