La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, expresó a través de su cuenta de Twitter que en 2016 quedó marcado en su país como el año en que la democracia fue herida
Debemos reunir toda nuestra energía para luchar por el futuro, renovando nuestra esperanza en esta Nación extraordinaria y creyendo siempre en la fuerza del pueblo brasileño, acotó Rousseff en un mensaje de fin de año en las redes sociales.
Instó a los brasileños a luchar en 2017 contra los retrocesos que en los derechos y conquistas sociales pretenden imponer al país los golpistas.
Devemos reunir toda nossa energia para lutar pelo futuro, renovando nossa esperança no País e acreditando sempre na força do povo brasileiro
— Dilma Rousseff (@dilmabr) December 31, 2016
Rousseff insistió en que el golpe jurídico-parlamentario que la apartó del poder no fue solo contra ella, sino contra millones de brasileños, quienes tuvieron así sus conquistas suspendidas.
Recordó también que, en otros momentos de la historia, “defendimos las riquezas de Brasil, superamos la miseria y sustentamos el desarrollo”.
>> Dilma Rousseff expresa su apoyo a Milagro Sala
Nuestro camino –subrayó- siempre tuvo la democracia como punto de partida y llegada.