• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Artistas y defensores de los derechos humanos se unen contra los llamados fondos buitre en Argentina. (Foto: Archivo).

Artistas y defensores de los derechos humanos se unen contra los llamados fondos buitre en Argentina. (Foto: Archivo).

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Las redes sociales retumbaron este jueves con un mensaje que fue grabado y difundido por artistas, músicos, juristas y defensores de los derechos humanos contra los llamados fondos buitre.

El mensaje advierte sobre la dura situación que enfrentaría la nación suramericana si no se logra un acuerdo con los mediadores del juez Thomas Griesa, quien determinó que Argentina debe cancelar unos mil 500 millones de dólares por bonos en mora.

Con la etiqueta #YoElijoArgentina se busca incrementar el número de defensores a favor del litigio que enfrenta el Gobierno en la disputa con los "holdouts" en una corte estadounidense.

Artistas de la talla de Lito Vitale, Ignacio Copani, Daniel Aráoz, Cristina Banegas, Osvaldo Santoro y Esther Goris se sumaron a la campaña considerada por muchos como un buen gesto para dar frente a una “extorsión nacional”.

El exjuez español Baltazar Garzón también participó en el contundente mensaje de apoyo al Gobierno argentino contra el litigio de los fondos buitre independientemente de su tendencia política.

Recientemente la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución a favor de Argentina contra la cancelación de los llamados fondos buitre sin el respaldo de Canadá y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.