• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Según precisó el medico personal del expresidente de Perú, su estado de salud es estable pero debe seguir bajo vigilancia medica. (Foto: EFE).

    Según precisó el medico personal del expresidente de Perú, su estado de salud es estable pero debe seguir bajo vigilancia medica. (Foto: EFE).

Publicado 5 febrero 2014

La Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial que lleva el caso del expresidente peruano, Alberto Fujimori, informó este miércoles que la audiencia del exdignatario prevista para mañana jueves fue diferida por su estado de salud.

Más tarde el médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, reveló a los medios de comunicación que el exjefe de Estado fue trasladado hasta el penal policial donde paga su condena por 25 años, tras reportar mejoría a la crisis de hipertensión que sufrió este martes.

“Al expresidente le hicieron exámenes de sangre y de enzimas cardíacas para descartar un daño cardíaco, que afortunadamente salieron negativas”, explicó Aguinaga.

Recordó que su paciente sufrió una crisis de hipertensión por la impotencia de no poder hablar durante la audiencia pública celebrada por el juicio que se mantiene abierto en su contra.

Este martes el exjefe de Estado de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia a un hospital de Lima (capital peruana), tras sufrir una crisis hipertensiva durante una audiencia judicial, donde no le permitieron el derecho a palabra, precisó su abogado William Castillo.

A la condena de 25 años impuesta a Fujimori por ser el autor mediato de dos matanzas por un escuadrón de la muerte del Ejército peruano que ejecutó a 25 personas, se le suma un nuevo cargo por su presunta participación en el desvío unos 43 millones de dólares de las Fuerzas Armadas para financiar su campaña a la reelección en el 2000.

En ese sentido, la justicia peruana ha ratificado en muchas oportunidades que el expresidente seguirá en prisión donde deberá cumplir su condena sin derecho a ningún indulto político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.