• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Farhad indicó que las víctimas se dirigían a la provincia central de Ghor.

Farhad indicó que las víctimas se dirigían a la provincia central de Ghor. | Foto: Reuters / Foto referencial

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Entre los muertos en la explosión, registrada en el distrito Adar Skin, hay mujeres y niños en un número que no precisó el portavoz del gobernador de Herat, Jailani Farhad.

Al menos diez civiles murieron y seis resultaron heridos en la provincia occidental afgana de Herat cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina situada en el lateral de una carretera, indicó una fuente oficial a la agencia EFE.

Las autoridades no han dado ninguna información sobre quién pudo colocar la mina, ni ningún grupo ha emitido ninguna reivindicación.

En las carreteras de Afganistán es habitual que los vehículos civiles reciban el impacto de minas o artefactos explosivos improvisados, colocados por los  grupos insurgentes para frenar el avance de las tropas afganas.

La violencia en Afganistán se ha incrementado en los últimos años, con cifras récord en 2016 que suponen un aumento del 3 por ciento en el número de víctimas civiles, 11.418 (3.498 muertos y 7.920 heridos), y un incremento del 24 por ciento de niños fallecidos, hasta los 923, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (Unama).

>>  Al menos cinco muertos por ataque a canal de televisión en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.