• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Milito tendrá homenaje de despedida en el Cilindro

| Foto: Racing Club

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


El homenaje será un partido entre el Racing actual y un equipo integrado por amigos que el homenajeado acumuló durante su carrera en el fútbol. 

El exjugador de Racing Club de Avellaneda recibirá este sábado un partido de homenaje a sus 37 años.

Conocido como "El Príncipe" recibirá una despedida oficial, seis meses después de haber colgado los botines, en la casa del club donde se consagró dos veces campeón de Argentina.

El partido que reunirá estrellas del balompié mundial contará con la presencia de excompañeros de Milito pertenecientes a los clubes donde jugó, incluyendo al también futbolista y hermano, Gabriel Milito.

En diciembre de 1999, Diego Milito debutó con "La Academia", equipo con el que obtuvo el título de campeón en las temporadas 2001 y en 2014, últimos dos cetros de Racing en cincuenta años.

Para este partido de homenaje, que se llevará a cabo en el estadio Juan Domingo Perón, se tiene previsto que participen futbolistas como Roberto Fabián Ayala, Andrés D´Alessandro, Leo Ponzio compañeros de Diego Milito en el Real Zaragoza de España, así como los argentinos Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y el italiano Francesco Toldo, también compañeros de Milito en el Inter de Milán, conjunto donde la carrera del atacante fue más fructífera, obteniendo un Scudetto o título de Serie A (2010) dos Copa Italia y una Liga de Campeones de la UEFA.

Para el cotejo de homenaje estarán presentes personalidades históricas de Racing como Reinaldo "Mostaza" Merlo y Diego Cocca, los dos directores técnicos que permitieron a Milito ser campeón en Argentina, además de nombres como Gustavo Costas y Alfio "Coco" Basile.

>> Ocho latinoamericanos aspiran al Balón de Oro de Fútbol

Diego Alberto Milito

Ficha técnica:

12.06.1979

Clubes

Racing Club de Avellaneda (Argentina)

Genova (Itaia)

Real Zaragoza (España) 

Genova (Italia)

Inter de Milán (Italia)

Racing Club de Avellaneda (Argentina)

Selección de Argentina

21 participaciones 

4 Goles 

1 Copa del Mundo-Sudáfrica 2010

2 Copa América (Venezuela 2007-Argentina 2011)

Palmarés

2 Torneos de Argentina (2001-2014)

2 Copa Italia (2010-2011)

1 Supercopa de Italia 

1 Scudetto de Italia (2010)

Internacional

1 Liga de Campeones de la UEFA (2010)

1 Mundial de Clubes de la FIFA (2010) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.