• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi y Diego Maradona

Lionel Messi y Diego Maradona | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Pese a todos sus galardones, Messi nunca ha ganado una copa mundial para Argentina. Maradona lo hizo en dos ocasiones.

La leyenda argentina de fútbol Diego Maradona dijo este jueves que su compatriota Lionel Messi, quien regresará a la cancha mañana contra Panamá tras una lesión, carece de liderazgo y de personalidad, pese a ser un gran jugador.

“Es una gran persona, pero no tiene personalidad”, dijo Maradona, considerado uno de los grandes que la historia del fútbol ha dado. Messi “no tiene personalidad para ser líder”.

Messi tiene 28 años y ha jugado toda su vida con Barcelona. El jugador argentino, uno de los mejores pagados de la historia, cuenta con cinco Balones de Oro, tres Botas de Oro, es tres veces pichichi de la Liga española, fue el máximo goleadores de la Champions League en cuatro ocasiones, y la lista de logros continúa.

Pero a decir de Maradona, carece de habilidades para liderar sobre la cancha, y pese a ser su coterráneo, prefirió alabar a Cristiano Ronaldo.

"Él es, sin duda, un estrella”, agregó. "Cristiano es uno de esos jugadores que solo puede llevar a su equipo a la final. El representa la cultura del fútbol. A cualquiera que le guste el fútbol, le gusta Cristiano.”

Messi es uno de los delanteros más prolíficos de la historia futbolística. Algunos consideran que ya ha rebasado a Maradona como el mejor jugador de Argentina. De hecho, Messi ya ha superado las marcas impuestas por Maradona en cuanto a juegos jugados y goles anotados en competencias internacionales.

La selección Argentina ha tenido éxitos con Messi como capitán, pero Maradona ayudó a su equipo nacional ganar dos copas mundiales, cosa que desde que se retiró no se ha vuelto a repetir.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.