• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según establece el Código Integral Penal, los funcionarios que abusan de su poder serán sancionados con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Según establece el Código Integral Penal, los funcionarios que abusan de su poder serán sancionados con pena privativa de libertad de tres a cinco años. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


El exfuncionario ecuatoriano, quien es investigado por el caso Odebrecht, al parecer habría recibido 10, 1 millones de dólares a cambio de borrar multas de la constructora brasileña y elaborar informes favorables para facilitar el retorno de la compañía al país.

La Fiscalía de Ecuador dictó este lunes preventiva de libertad al excontralor del Estado, Carlos Pólit, investigado por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia de formulación de cargos se dictó además la incautación de fondos y la prohibición de enajenar los bienes de Pólit, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos (EE.UU).

Según informó el fiscal general del Estado, Carlos Baca, el excontralor habría pedido a un exejecutivo de Odebrecht la entrega de 10,1 millones de dólares a cambio de borrar multas de la constructora y elaborar informes favorables para facilitar el retorno de la compañía al país, luego de ser expulsada en 2008.

“Estamos investigando otras vinculaciones que podrían existir con otras empresas y no descartamos que otros funcionarios de Contraloría podrían estar vinculados”, aseguró Baca.

Asimismo, el Fiscal presentó, ante el juez, el audio, entre el excontralor y José Conceição, para que sea escuchado en su integridad y que forme parte de las evidencias que presenta la Fiscalía para formular cargos.

El excontralor ejerció su cargo desde 2007 hasta inicios de este año, cuando fue reelegido para un periodo de cinco años más, que fue interrumpido ante los casos de corrupción revelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.