El Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México impuso este miércoles, auto de formal prisión a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por el presunto lavado de dinero de 287 millones de pesos (casi 20 millones de dólares) relacionados con fondos federales del estado de Guerrero.
A través de un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) se dio a conocer que por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita también son procesados Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del exmandatario, Víctor Felipe Hughes Acosta, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Henry Paul Hughes Alcocer, Mauricio Francisco Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.
El pasado martes, el juzgado sujetó a proceso al exsubsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Víctor Ignacio Hughes.
Entre el pasado lunes y martes, también se dictó auto de formal prisión en contra de otras ocho personas relacionadas en el caso, por lo que los nueve implicados en el caso hasta ahora, ya enfrentan un juicio penal.
Los enjuiciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, México.