• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales rechazan arresto domiciliario de Flores. (Foto: EFE.)

Organizaciones sociales rechazan arresto domiciliario de Flores. (Foto: EFE.) | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2014

Varias organizaciones sociales rechazan el arresto domiciliario del expresidente salvadoreño, Francisco Flores y exigen que sea visto como un delincuente más.

La justicia salvadoreña dictaminó este viernes arresto domiciliario a el expresidente Francisco Flores, por ser acusado de varios casos de corrupción durante su período de Gobierno (1999- 2004).  

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Avalos, Flores permanecerá recluido en su vivienda hasta ser condenado por la justicia del país que lo vio nacer.

La orden fue dictaminada por el juez Levis Italmir, quien determinó que el exmandatario debía permanecer privado de libertad hasta que se realicen las audiencias necesarias en su caso.

La decisión fue rechazada por varias organizaciones sociales que hacen vida en El Salvador, que consideran justo y necesario que Flores sea llevado a un centro penitenciario como toda persona que comete un delito en ese país. 

El expresidente salvadoreño, Francisco Flores se presentó este viernes de manera sorpresiva y voluntaria a un tribunal de San Salvador (capital), donde está acusado de apropiarse durante su Gobierno de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán. 

Previo a su presentación a la justicia, era buscado por la policía salvadoreña, y la Policía Internacional en 190 países por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.