• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Fernando Cordero: "El que sostenga que los dictámenes no son vinculantes, es porque no conoce la ley ecuatoriana".

Fernando Cordero: "El que sostenga que los dictámenes no son vinculantes, es porque no conoce la ley ecuatoriana". | Foto: Andes

Publicado 10 febrero 2016

E ISSFA deberá devolver un sobreprecio de unos 41 millones al Ministerio del Ambiente de Ecuador. 

El ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, destacó este miércoles que el dictamen de la Procuraduría General, que obliga al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) regresar un sobreprecio de unos 41 millones de dólares por la "venta" de unos terrenos al Ministerio del Ambiente, es vinculante.

>> Autoridades respaldan cese del Alto Mando Militar en Ecuador

El titular de defensa aseguró que el Estado ecuatoriano "ha desembolsado durante el actual gobierno más de 2.500 millones de dólares para la subsistencia del seguro militar" por lo que el ministro descartó que un débito de 41 millones afecte a esa institución. 

"Las unidades militares están en absoluta tranquilidad y serenidad, porque nada ha pasado", Fernando Cordero

"El que sostenga que los dictámenes del señor procurador del Estado no son vinculantes, es porque no conoce la ley ecuatoriana", dijo Cordero acerca de los cuestionamientos formulados a la resolución de la Procuraduría por pequeños sectores que se oponen a la devolución de los fondos.

"Tenemos que informarles a ellos y a todos los ecuatorianos que todos estos cuentos, estos rumores, de que el ISSFA está en riesgo, de que va a quebrar el ISSFA, de que hay un frente para defender las Fuerzas Armadas, es pura politiquería”, recalcó el ministro.

>> Presidente Correa cesa al Alto Mando militar de Ecuador

Tema administrativo, no militar 

Cordero reiteró que este es un tema netamente administrativo de competencia del ministro del Ambiente y del director ejecutivo del ISSFA.

En el caso también participan la Procuraduría General del Estado (a la que corresponde revisar la legalidad) y la Contraloría del Estado (a la le compete vigilar el correcto uso de los fondos públicos).

Sostuvo que las declaraciones del Alto Mando militar, destituidos el pasado viernes por el presidente Rafael Correa (y que son parte del directorio del ISSFA), “estaban fuera de foco”, porque no les correspondía referirse a temas “puramente” administrativos.

El presidente Rafael Correa decidió cesar el pasado viernes al Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y a la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.