• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictador peruano pasará Navidad bajo cuidados médicos.

El dictador peruano pasará Navidad bajo cuidados médicos. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


Fue trasladado este sábado desde la cárcel de Barbadillo a un hospital tras haber sufrido una hipotensión con arritmia, confirmaron medios locales.

El dictador peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad, se recupera este domingo en la unidad de cuidados intensivos de una clínica limeña, donde pasará Navidad tras sufrir hipotensión y arritmia, informó este domingo su médico personal, Alejandro Aguinaga.

"Está evolucionando de manera adecuada, bajo cuidado médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", dijo a periodistas el especialista.

El médico de cabecera sostuvo que Fujimori puede dialogar, conversar y  no tiene problemas de habla. En su historial médico Fujimori registra un leve accidente cerebro vascular, de acuerdo a fuentes oficiales.

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado desde la cárcel de Barbadillo a un hospital tras haber sufrido una hipotensión con arritmia, confirmaron medios locales.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos. El primer caso abarca el asesinato de 15 personas, incluido un niño de 8 años, durante una fiesta en la que se creía que participaban miembros de Sendero Luminoso, lo que fue descartado por la justicia.

El segundo caso corresponde al secuestro asesinato y entierro en fosas a ocho estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, el 18 de julio de 1992. En ambas acciones estuvo involucrado el Grupo Colina, un destacamento de inteligencia que combatía a movimientos como el Sendero Luminoso y el Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Fujimori garantizó la impunidad a esta organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.