• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ex vicepresidente estadounidense criticó la política exterior de Obama. (Foto: Archivo)

El ex vicepresidente estadounidense criticó la política exterior de Obama. (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014

Dick Cheney, exvicepresidente estadounidense durante los dos mandatos del republicano George W. Bush, criticó a Barack Obama y aseguró que es el peor presidente que ha visto en su vida.

"Jimmy Carter podría ser mejor presidente que Barack Obama (...) Estoy totalmente en desacuerdo con él. Creo que hace muchas cosas mal", señaló en relación con el balance de la política exterior del mandatario norteamericano.

Asimismo, dijo que no considera conveniente exigir la destitución de Obama, justificando que ello sería una distracción y no ayudaría a mejorar los problemas del país.

No es la primera vez que Cheney hace fuertes declaraciones respecto al Presidente y Premio Nobel de la Paz, hace dos meses en una entrevista a Fox News, calificó a Obama como "el presidente más débil" de todos los que había conocido. Opinó que el Jefe de Estado ha debilitado la capacidad de influencia de EE.UU. en los demás países.

Cheney estuvo inmerso en un escándalo cuando se descubrió que su empresa Halliburton, era propietaria de Blackwater, un ejército de mercenarios conformado por ex-agentes de la CIA y militares retirados, que destacan por haber cometido actos de abuso en contra de civiles en Irak. Por su contratación, la empresa de Cheney se benefició con 39 billones de dólares.

Durante el gobierno de Bush, EE.UU. declaró la "guerra mundial contra el terrorismo", tras lo cual invadió Irak y Afganistán, y estalló la crisis mundial del capitalismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.