• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz Polanco es original de República Dominicana aunque actualmente está residenciado en México, es sociólogo y antrópologo.

Díaz Polanco es original de República Dominicana aunque actualmente está residenciado en México, es sociólogo y antrópologo. | Foto: libroshectordiaz

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


El ganador de la XI edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, Héctor Díaz Polanco, es un ensayista e historiador dominicano.
 

El ensayista dominicano Héctor Díaz Polanco fue galardonado  con el premio Libertador al pensamiento Crítico por su libro El Jardín de las identidades y la Comunidad y El poder, el galardón fue anunciado el pasado martes a través de una rueda de prensa por Carmen Bohórquez, historiadora venezolana y miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Durante una entrevista, el ensayista explicó que su obra literaria busca llamar la atención sobre la necesidad de protección de la comunidad contra el mensaje que individualizada del hombre.

>> Boliviano recibe Premio Libertador al Pensamiento Crítico

"En esencia este libro tiene como objetivo fundamental llamar la atención sobre este punto. Sino construimos comunidad, y si no reconstruimos las medias destruidas incluso ruinosas de la comunidad, inventamos inclusive nuevas comunidades, estaremos en problemas en muy poco tiempo", señaló al comentar los efectos nocivos del proceso de globalización.

>> Feria del Libro de Cuba presenta obra de Tabaré Vázquez

Por su parte, el ministro para la Cultura, de Venezuela, Freddy Ñáñez saludó a través de su cuenta en Twitter, @luchalmada, al ganador del Pensamiento Crítico, Héctor Díaz Polanco,“Le damos la bienvenida al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015, felicitaciones Héctor Díaz Polanco”, escribió para anunciar el veredicto del jurado.

En contexto 

El pasado 12 de abril en  Caracas, capital de Venezuela, el filósofo boliviano Juan José Bautista Segales recibió el Premio Libertador al Pensamiento Crítico por su obra ¿Qué significa pensar desde América? 

El premio Libertador al Pensamiento Crítico fue creado en 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez para estimular la creación del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos y buscar propuestas que permitan avanzar en el tránsito hacia el socialismo, reseñó AVN.

>>Homenajes para Cervantes, Shakespeare y Sor Juana en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.