• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exasesor político de Santos, Germán Chica, también está involucrado en el escándalo. (Foto: Archivo)

    El exasesor político de Santos, Germán Chica, también está involucrado en el escándalo. (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


La permanencia del polémico asesor político J.J. Rendón en Estados Unidos (EE.UU.) puede estar en riesgo luego de que la semana pasada la prensa colombiana publicara que supuestamente ese personaje  se habría quedado con 12 millones de dólares provenientes de la mafia.

Así lo publicó este domingo el diario colombiano El Tiempo, que citando a fuentes federales no identificadas, indicó que desde hace meses el narcotraficante Javier Calle, alias ‘Comba’, ya les había contado a miembros de la Fiscalía y del Departamento de Justicia de ese país, detalles de la supuesta ‘narcocolecta’ que terminó en manos de Rendón y de su compañero Germán Chica.

“Si bien es claro que se trata de una investigación del resorte exclusivo de Colombia, el gobierno Obama está interesado en el tema porque involucra a un ciudadano venezolano que está buscando estatus de perseguido del gobierno Maduro: J. J. Rendón”, indicó El Tiempo.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses, venezolanas y colombianas intentan establecer si Rendón recibió o no dinero procedente de una actividad criminal, lo que constituiría enriquecimiento ilicíto.

Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.

En su defensa ante las autoridades y los medios, los involucrados en este escándalo han mencionado a varias personas que tendrían información sobre la frustrada propuesta de la mafia y el paradero de los 12 millones de dólares; no obstante, la misma no ha sido brindada  a los medios.

Mientras el tema avanza en Colombia, Estados Unidos definirá en las próximas semanas si aprueba el refugio de J. J. después de este escándalo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.