• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Aliverti duda que Mauricio Macri "avance en la libertad de los opresores".

Eduardo Aliverti duda que Mauricio Macri "avance en la libertad de los opresores". | Foto: teleSUR

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Eduardo Aliverti, quien es uno de los columnistas principales del diario argentino Página 12, aseguró que los medios de comunicación poderosos de Argentina defienden los intereses de la oligarquía. 

El periodista, locutor y docente argentino, Eduardo Aliverti, aseguró este lunes que el diario La Nación es un histórico defensor de las oligarquías, por lo que no es de extrañar que haya publicado el editorial No más venganza, en el que pide al presidente electo Mauricio Macri impunidad para represores de la dictadura.

Señaló no estar convencido de “que Macri avance en la libertad de los opresores", porque esto no le convendría para comenzar su gobierno.

Periodista y trabajadores rechazaron el editorial de La Nación, que pidió a Macri impunidad para represores

"El editorial de La Nación no solo causó polémica en la opinión pública, sino hasta el rechazo de sus propios periodistas, algo que se puede catalogar de histórico", dijo Aliverti. 

EL DATO: El artículo desconoce las acciones de terrorismo de Estado que llevó a cabo el régimen de Jorge Rafael Videla, en el que asesinó, secuestró y desapareció a miles de ciudadanos por el hecho de denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte de los militares argentinos.

Lea aquí: Trabajadores de La Nación protestan contra polémico editorial

 

Editorial "No Más Venganza": ¿Un guiño a la dictadura?

En referencia al nuevo Gobierno de Argentina, explicó que Macri deberá ir con cautela. "El respaldo de la fuerza Kirchnerista invita a Macri a andar con cuidado, la otra mitad, ese 48 por ciento tiene un fuerte componente de convicción social, que ha sabido entender la política de inclusión en los 12 años en el poder de los Kirchners".

Leer más: Las 7 frases más polémicas de Mauricio Macri

Aliverti recordó que el  discurso de campaña de Macri se centró en el mercado de libre cambio y devaluación, pero indicó que esto no sería muy inteligente para el nuevo presidente, porque no le ayudaría en nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.