• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Medina instó a los venezolanos a "dejar atrás la polarización, los intereses o inclinaciones particulares" para resolver las diferencias políticas.

El presidente Medina instó a los venezolanos a "dejar atrás la polarización, los intereses o inclinaciones particulares" para resolver las diferencias políticas. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2018

El próximo 28 y 29 de enero la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro retomarán el diálogo en Santo Domingo.

El presidente República Dominicana, Danilo Medina, informó que el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que tiene lugar en Santo Domingo, continuará este 28 y 29 de enero en el país caribeño, de acuerdo con un comunicado publicado por la Cancillería dominicana. 

El mandatario dominicano declaró ante el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza, que ambas partes confirmaron su presencia en la siguiente sesión de diálogo. 

Asimismo, el presidente Medina expresó que "cree firmemente que el diálogo es la mejor solución para (...) millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuestas". 

En su alocución, el jefe de Gobierno subrayó que "nuestra responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones", al tiempo que instó a la comunidad internacional a participar en el diálogo "sin abogar por una agenda propia". 

>> Nicolás Maduro: Habrá elecciones pese a saboteo internacional

Además, resaltó que la isla caribeña mantiene una postura de neutralidad en las conversaciones y que República Dominicana "no ha emitido ni emitirá ningún juicio de valoración acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela; porque entendemos que no nos corresponde y no sería beneficioso para el proceso", destacó.

"Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez de avisar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina", urgió Medina.

>> Venezuela rechaza comunicado injerencista del Grupo de Lima


Comentarios
1
Comentarios
siempre hay que apuntar hacia la paz
Nota sin comentarios populares.