• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mesa de diálogo se desarrollará hasta este 2 de diciembre y cuenta con una agenda de seis puntos consensuados entre ambas partes.

La mesa de diálogo se desarrollará hasta este 2 de diciembre y cuenta con una agenda de seis puntos consensuados entre ambas partes. | Foto: teleSUR

Publicado 2 diciembre 2017

El representante del Gobierno de Venezuela en los diálogos que se desarrollan en República Dominicana, afirmó que pronto podría haber un acuerdo de convivencia con la oposición. 

El diálogo por paz de Venezuela que se desarrolla en República Dominicana avanza de "manera determinante", afirmó este sábado el representante del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, antes de iniciar la segunda jornada.

"Un acuerdo de convivencia es algo que todo el pueblo de Venezuela está esperando y lo apoyaría sin duda alguna", aseveró Rodríguez, en intervención ante la prensa acompañado del resto de la delegación del Gobierno del país suramericano. 

El funcionario venezolano recordó que el presidente Nicolás Maduro llamó a la oposición más de 330 veces al diálogo, que se ha concretado en la más reciente fase que continúa este sábado. Añadió que el Gobierno Bolivariano espera que este sector abandone los métodos violentos para hacerse con el poder en el país. 

"Esperemos que la sesión de hoy transcurran con discusión franca, fuerte pero cordial", dijo Rodríguez.

Para acompañar el diálogo por la paz de Venezuela están el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas.

En representación del Gobierno venezolano participan la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Educación, Elías Jaua, mientras que por el sector de la oposición participaron miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diálogo ocurre tras los constantes llamados del presidente Maduro y los acciones violentas impulsadas por la derecha venezolana desde abril que dejaron más de cien muertos y daños millonarios en bienes públicos y privados. 

En la primera jornada de este viernes las delegaciones avanzaron en cuatro de los seis puntos de la agenda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.