• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim (c) aboga por el diálogo con su vecino del Sur.

Kim (c) aboga por el diálogo con su vecino del Sur. | Foto: KCNA/Reuters (referencial)

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que tienen la intención, entre otras cosas, de explorar vías que permitan aliviar las tensiones militares en la península.

El diálogo intercoreano de alto rango iniciará el martes 9 de enero en la zona fronteriza de Panmunjom, donde se abordará la participación de Pionyang en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018, así como asuntos de preocupación mutua.

Así lo informó este lunes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, quien indicó que la hora del comienzo de las pláticas fue acordada por las dos Coreas el domingo por la tarde.

"La reunión intercoreana de alto nivel se pondrá en marcha a las10H00, según hora de Seúl, y a las 9H30, según hora de Pionyang", señaló el portavoz de Seúl.

>> Norcorea dialogará la próxima semana con Corea del Sur

Además de la asistencia de Corea del Norte en los JJ.OO. de Invierno Pieonchang 2018, tema prioritario del diálogo, apuntó que abordarán, entre otras cosas, la propuesta de Séul de celebrar conversaciones destinadas a reducir las tensiones fronterizas y la cuestión de las familias separadas por la guerra de la década de 1950.

El ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, encabezará la representación gubernamental de Corea del Sur, mientras que Ri Son-gwon, presidente del Comité de Reunificación Pacífica de Pionyang, liderará la delegación del Norte.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en su reciente mensaje de Año Nuevo, llamó a retomar las conversaciones entre las dos naciones “unidas por sangre”. 

>> Pionyang estrena nuevo canal de comunicación intercoreano

El llamado fue acogido con beneplácito tanto por Seúl como por varias naciones del mundo, entre ellas Estados Unidos, cuyo presidente (Donald Trump) incluso se mostró dispuesto a dialogar con Kim.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.