• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano informó sobre los próximos pasos diplomáticos.

El canciller mexicano informó sobre los próximos pasos diplomáticos. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


Los equipos diplomáticos de ambos países continuarán en negociaciones y no descartan futuras reuniones. Trump y Peña Nieto acordaron en que el camino es la conversación y no las decisiones unilaterales.

El diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y México continuará vía telefónica, dijo el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray luego de que se cancelara la reunión prevista entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Donald Trump.

“No se rompió el diálogo”, afirmó el canciller durante una entrevista con la televisora mexicana Televisa, en la cual no descartó reuniones con funcionarios del Gobierno de Trump en los próximos días.

>> México “extrañado” por espaldarazo de Isarel al muro de Trump.

Videgaray se encontraba junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en una misión a la Casa Blanca para organizar la primera reunión entre los mandatarios. De parte del Gobierno estadounidense se encontraban el jefe del gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

Este es el mismo equipo que coordinó la polémica visita del entonces candidato Trump a México durante la campaña electoral de 2016. La reunión pautada para este 31 de enero fue cancelada luego de que el presidente Trump firmara órdenes ejecutivas para la construcción de un muro en la frontera compartida entre ambas naciones.

El canciller informó que el pasado viernes Peña Nieto y Trump conversaron durante una hora por teléfono y lograron “calmar las tensiones”. Pero indicó que las diferencias persisten y aún no existe fecha para una reunión presidencial.

>> Peña Nieto a Trump: Mexico no pagará por el muro

Ambos equipos de funcionarios acordaron continuar el diálogo y fortalecer las relaciones bilaterales de manera constructiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.