• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oposición cambió de opinión sobre hacer la reunión en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, tras haber aceptado la propuesta.

Oposición cambió de opinión sobre hacer la reunión en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, tras haber aceptado la propuesta. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro criticó la falta de compromiso de la derecha venezolana con respecto a las ausencias en las conversaciones pautadas. 

Los diálogos formales entre el Gobierno de Venezuela y la oposición tendrán como escenario a la ciudad de Caracas (capital) y no serán en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, como había anunciado el Vaticano junto a las delegaciones. 

Fuentes informaron que el Ejecutivo y la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron cambiar el lugar de la reunión, tal como lo demandaron los opositores. 

A pesar de que la oposición venezolana aceptó hacer la reunión en Margarita, declinaron la invitación a las pocas horas y dijeron que la mesa de diálogo debía instalarse en la capital venezolana. 

El presidente Nicolás Maduro criticó la indecisión de la oposición sobre su asistencia al encuentro e insistió en mantener la sede de las conversaciones en la isla caribeña. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no ofreció detalles sobre el cambio de la sede, igualmente el representante del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, tampoco emitió opinión sobre el cambio. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano descubrió firmas falsas tras la recolección de las mismas en varios estados del país, por tal motivo decidió anular el proceso para realizar un referendo revocatorio pedido por la oposición. 

A raíz de esta suspensión, adeptos de la MUD salieron a las calles e insistían en la renuncia del presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro, azuzados por algunos de los dirigentes opositores quienes solo proponen la salida por la fuerza del mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.