• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chaderton reafirmó la necesidad de sentarse en una mesa sin precondiciones y decir lo necesario.

Chaderton reafirmó la necesidad de sentarse en una mesa sin precondiciones y decir lo necesario. | Foto: AVN

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Recientemente la Unasur reiteró su voluntad de contribuir al establecimiento de la paz en Venezuela a través del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El proceso para iniciar una negociación política del Gobierno de Venezuela con la oposición "marcha con lentitud", afirmó este jueves el miembro de la comisión gubernamental para el diálogo por la paz en ese país Roy Chaderton. 

Chaderton aseveró durante una entrevista al programa 'A Tiempo' de Unión Radio que "es imprescindible el intercambio democrático para el beneficio de la institucionalidad y la seguridad de los ciudadanos pero no vamos al ritmo que queremos y que necesita nuestra nación". 

>> El Vaticano se incorpora al proceso de diálogo en Venezuela

“Estamos evolucionando lentamente, para salir de este atolladero que estamos viviendo necesitamos del dialogo, es imprescindible. Este país no solo lo construye el gobierno sino la oposición, y se han hechos esfuerzos, hay avances lentos y algo de evolución”, dijo.

El diplomático asegura que el Ejecutivo tiene las cualidades para el diálogo, experiencia demostrada en las mesas de negociación del proceso de paz de Colombia.

Asimismo, el diplomático  y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que el tema de la inseguridad y del abastecimiento de alimentos deben estar en los puntos de encuentros.

>> Unasur resalta disposición de diálogo del Gobierno venezolano

Maduro reitera voluntad de diálogo

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha reiterado la disposición de su Gobierno de dialogar con la oposición para defender la paz del país y resolver los temas fundamentales de la población.

Maduro solicitó en mayo a la Unasur que se nombrara a una comisión para que mediara en el diálogo nacional entre las fuerzas políticas del país.

Así fue conformada una comisión por José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Martín Torrijos, expresidente de Panamá; y Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, y miembros de la Iglesia Católica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.