• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos se refirió a la reanudación de los Diálogos de Paz

Santos se refirió a la reanudación de los Diálogos de Paz | Foto: teleSUR

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos afirmó que desescalar el conflicto es una necesidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las conversaciones entre delegados del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continuarán para “determinar cómo desescalar el conflicto” colombiano que alcanza más de 50 años.

Durante una alocución televisada, el jefe de Estado sostuvo que las discusiones deben dirigirse a “cómo desescalar el conflicto y mostrando el camino para ir desescalando ese conflicto. Es un paso importante”, afirmó.

Indicó que esto permitirá “avanzar más rápido que es otro de nuestro propósitos”. Hizo referencia al conflicto armado en Colombia e indicó que augura que pronto pueda concretarse la paz “en este país”.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de la reanudación de los Diálogos de Paz dada a conocer este miércoles por las FARC en una breve rueda de prensa desde La Habana.

Las FARC informaron que "dan por superada la crisis" y aseguraron entre el 10 y 17 de diciembre se retomará el ciclo de conversaciones para avanzar en el "desescalamiento del conflicto".

El pasado domingo fue anunciada la liberación del general colombiano Rubén Darío Alzate y sus cuatro acompañantes, quien fue retenido por el grupo insurgente en el departamento del Chocó (oeste colombiano) tras violar los protocolos de seguridad, entrando a una zona de conflicto vestido de civil.

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.