• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad se realizó frente a la tarja conmemorativa de la declaratoria, en 1990.

La actividad se realizó frente a la tarja conmemorativa de la declaratoria, en 1990. | Foto: Metro

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Durante la actividad se evidenció el interés por la revalorización del patrimonio cultural que ha tenido el gobierno dominicano.

 

Este martes fue conmemorado el Día del Patrimonio Nacional con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las notas del Himno Nacional.

El evento a cargo del Ministerio de Cultura de República Dominicana se llevó a cabo en la Plaza España, ubicada en el centro histórico de esta capital.

>> Divulgan en Internet miles de archivos de Gabriel García Márquez

El acto fue encabezado por Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, y Edda Grullón, directora nacional de Patrimonio Monumental.

Durante la actividad se evidenció el interés por la revalorización del patrimonio cultural que ha tenido el gobierno dominicano.

>> Roban cuadernos del antipoeta chileno Nicanor Parra

Muestra de ello son los trabajos llevados a cabo en la Ciudad Colonial.

El ministerio informó a través de su página Web que fue aprobado el presupuesto de mil millones de pesos (unos 21 millones de dólares) por la Presidencia de la República para el rescate de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, lugar donde se encuentran el Teatro Nacional, el Museo del Hombre y el Museo de Historia Natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.