• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de personas pueden acceder libremente a páginas web.

Millones de personas pueden acceder libremente a páginas web. | Foto: peru21.pe

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


El dia internacional del internauta celebra la primera World Wide Web de libre acceso al público.

El 23 de agosto de 1991 fue un día que cambió la forma en cómo los seres humanos interactuamos con el mundo que nos rodea y nos informamos, hace 25 años Sir Tim Berners-Lee abría la primera página web al público en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en inglés) de Suiza.

Gracias a este hecho el 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, Tim Berners-Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en dicha web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990.

>> ¿Final del acceso universal a Internet?

La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991, en un dominio de acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN, 20 días después abrió para todos y el 23 de agosto de 1991 se invitaron a personas ajenas al centro para acceder a él.

En 1993 el CERN liberó el código de la web de forma abierta para todo el mundo, a 25 años del hito de Tim Berners-Lee el acceso a Internet se ha masificado cambiando la forma de como los seres humanos interactúan con el mundo.  

>> La imagen de los cuadrados que se ha hecho viral en Internet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.