• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor estadounidense exigió a los Gobiernos del mundo trabajar por el medio ambiente. (Foto: Reuters)

El actor estadounidense exigió a los Gobiernos del mundo trabajar por el medio ambiente. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2014



El profesional de la actuación, que es mensajero de la paz de la ONU contra el cambio climático, exhortó a los mandatarios mundiales a sumar mayores esfuerzos para evitar el deterioro del medio ambiente.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, exigió este martes a los líderes mundiales sumar mayores esfuerzos para combatir el calentamiento global que acecha a la humanidad. 

Durante su intervención en la Cumbre del Clima que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (noroeste de EE.UU.), DiCaprio aseguró que si los jefes de Estado y de Gobierno no acatan el llamado serán responsables del daño causado por el fenómeno climático. 

Lamentó que por mucho tiempo la población mundial haya mirado al calentamiento global como si fuese algo “ficticio”. En ese sentido, exhortó a los mandatarios mundiales a unirse para evitar el desconocimiento de una realidad que afecta al mundo entero. 

"El calentamiento global no es una cuestión de política, sino de supervivencia para el bienestar de la humanidad"

Leonardo DiCaprio

“Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no”, dijo el actor que desde hace 15 años invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente. DiCaprio ya había sido nombrado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon como el mensajero de la paz contra el cambio climático. 

Previo a su participación en la Cumbre, el actor había participado el domingo en una multitudinaria marcha celebrada en Nueva York (noroeste) que tuvo como fin exigir a los Gobiernos del mundo unirse para luchar contra el calentamiento global. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.