• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elon Musk estuvo en Guadalajara para intervenir en el Congreso de Aeronaútica Internacional.

Elon Musk estuvo en Guadalajara para intervenir en el Congreso de Aeronaútica Internacional. | Foto: Reuters.

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Cien personas tocarán Marte por vez primera en una nave que tendrá restaurante, cine y gravedad cero. Todo esto "para hacerlo más divertido", acotó Elon Musk.

El consejero delegado y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, reveló su plan para colonizar Marte en 2022 y así crear "una comunidad autosostenible" de no menos de un millón de personas.

Durante el Congreso de Aeronaútica Internacional llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, Musk indicó que la nueva vida de los terratenientes puede ser una realidad en un período de entre 40 y 100 años, una vez los seres humanos pisen el planeta rojo.

"Lo que realmente quiero lograr es que Marte parezca posible, como algo que podemos alcanzar en nuestras vidas", manifestó Musk, quien añadió que el primer viaje tripulado llevará hasta un centenar de personas, cifra que ha de aumentar, si se cumple su planeación.

El viaje estipulado por SpaceX se hará con un cohete de 120 metros de extensión, fabricado con fibra de carbono y equipado con 41 motores Raptor. Se espera que cada 26 meses, se repita la travesía.

El coste de la primera aventura será de 10 mil millones de dólares, aunque la empresa espera disminuir progresivamente el precio hasta que tenga el mismo valor "de una casa promedio en Estados Unidos". Mientras que volver a la Tierra será gratis.

La nave tendrá restaurante, cine, juegos y gravedad cero "para hacerla más divertida", indicó el magnate, quien agregó que una vez en Marte "podrá haber empresas de fundición de metal, pizzerías, lo que sea".

Para Musk, los primeros tripulantes deberán contar con "espíritu aventurero, talento y ganas", para vivir una experiencia única que igualmente puede ser mortal.

"El riesgo de una fatalidad será alto (...) no hay forma de evitarlo", dijo. "¿Está preparado para morir? Si es así, entonces, es candidato a viajar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.