• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictador peruano Alberto Fujimori cumplía 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su Gobierno.

El dictador peruano Alberto Fujimori cumplía 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su Gobierno. | Foto: La República

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


 "El indulto humanitario se concede a personas que padecen enfermedades terminales y no terminales cuando estas son irreversibles o degenerativas, este no es el caso de Fujimori", señalan en la carta. 

Los familiares de las víctimas del caso "La Cantuta", en el que nueve estudiantes y un profesor universitario fueron secuestrados y desaparecieron en manos del Ejército peruano, presentaron una carta para solicitar con urgencia que se declare la nulidad del procedimiento relacionado al pedido de indulto del dictador peruano Alberto Fujimori.

Fujimori recibió un indulto "humanitario" por parte del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), decisión que provocó la renuncia de varios congresistas del partido que lidera Kuczynski, Peruanos por el Kambio.

El dictador peruano cumplía 25 años de prisión por las masacres en las zonas populares de Barrios Altos y La Cantuta cerca de Lima, capital peruana.

Los familiares de las víctimas piden la impugnación del informe presentado por la Junta Médica ante la violación de la imparcialidad de la evaluación y actuación del Estado, esto conlleva una violación del debido proceso, explican en la misiva los deudos.

 "El indulto humanitario se concede a personas que padecen enfermedades terminales y no terminales cuando estas son irreversibles o degenerativas, en el caso de Fujimori, él no cumple con ninguno de estos requisitos", se lee en la carta. 

En el comunicado enfatizaron que el Alto Comisionado para los DD.HH. en la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo: "Fujimori fue condenado por delitos que constituyen crímenes contra la humanidad, es decir, crímenes que son del interés de la comunidad internacional en su conjunto que debe involucrarse en este tema tan importante".

La bancada fujimorista Fuerza Popular pidió la vacancia presidencial contra PPK por incapacidad moral, el 21 de diciembre el presidente peruano salió campante del Congreso tras no ser acusado por corrupción, el hijo del condenado Fujimori, Kenji Fujimori, que busca la libertad de su padre, se abstuvo de votar por lo que muchos sugieren la transacción de indulto por voto contra la vacancia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.