• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo estadounidense es el más afectado por las deudas (Foto:Archivo)

El pueblo estadounidense es el más afectado por las deudas (Foto:Archivo)

Publicado 20 junio 2014



Blogs


La deuda pública de Estados Unidos, que incluye al Gobierno, hipotecas, empresas y la población estadounidense, asciende a 59,4 billones de dólares, según los últimos datos de la Reserva Federal de Saint Louis, referentes al último trimestre del presente año.

Esta cifra indica un incremento de 500 mil millones de dólares respecto a la última medición, correspondiente al cuarto trimestre de 2013. La actual deuda pública podría provocar que Estados Unidos entre en un período de recesión al igual que en 2008.

La política guerrerista de Estados Unidos , mantenidas por Obama y que los caracteriza desde su fundación, actualmente bajo fachadas de "lucha contra el terrorismo" en Medio Oriente, el derroche y la corrupción financiera han provovado la situación en el país.

En contraste, el total de la deuda era de 2,2 billones hace 40 años, lo que indica un aumento de 27 veces hasta el momento, según los datos.

"La deuda ha pasado de ser un lujo para unos pocos a una conveniencia para muchos y luego a una adición para la mayoría y ahora a una enfermedad para todos”, escribió James Butler en el editorial del Independent Voters Network.

Agregó que "se trata de un virus que se ha expandido a cada aspecto de nuestra economía, desde un consumidor que usa una tarjeta de crédito para comprar un chicle de 0,75 dólares en una tienda al gobierno que pide prestados 17 billones de dólares para mantener las luces encendidas”.

El drama de los estudiantes bajo el sistema capitalista estadounidense

Para sólo citar un ejemplo de grupo social, según la Universidad de Arizona, dos años después de abandonar la universidad, la mitad de los licenciados dependen del sustento de sus progenitores u otros miembros de la familia para obtener ayuda financiera. Sólo el 49 por ciento de los licenciados trabajan a tiempo completo, señala el estudio.

La deuda estudiantil total en Estados Unidos, es de más de mil millones de dólares, donde el estudiante termina su carrera universitaria con una deuda promedio de unos 29 mil dólares. Actualmente, existen alrededor de 40 millones de estudiantes endeudados; 7 millones de ellos no pueden pagar la deuda por no tener empleo y aquellos que lo tienen, reciben un bajo salario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.