• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado difundido por el FSB expresa que "Rusia ha tomado medidas preventivas para no permitir que el virus se expanda". 

El comunicado difundido por el FSB expresa que "Rusia ha tomado medidas preventivas para no permitir que el virus se expanda".  | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


Fue interceptado un automóvil en la frontera entre Rusia y Ucrania que llevaba a bordo 800 kilogramos de carne contaminada con la peste porcina. 

Un vehículo intentó entrar a Rusia a través de la frontera con Ucrania cargado con 800 kilogramos de carne de cerdo contaminada con la peste porcina, informó este sábado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en inglés). 

El automóvil, calificado como una "bomba bacteriológica", fue detenido en la provincia rusa de Briansk, que se encuentra en la frontera de Rusia con Ucrania.

Los exámenes científicos realizados posteriormente confirmaron que la carne estaba contaminada con el virus de la peste porcina africana. 

Las autoridades investigan si la acción tuvo alguna intención criminal. El conductor del vehículo explicó a los funcionarios que la carga le fue encomendada por unas personas desconocidas para ser puesta a la venta en el país. 

>> Serbia rechaza advertencias de EE.UU. y protege lazos con Rusia

Este virus no representa ninguna amenaza para los seres humanos pero sí resulta muy contagioso y peligroso para los animales que la contraen.

>> Rusia pide alargar investigación sobre ataque químico en Siria

Se caracteriza por la muerte de los animales entre los 10 y veinte días después de contagiados, dependiendo de la virulencia de la cepa y del estado de inmunidad de la población porcina afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.