• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal aseguró que el objetivo del Ministerio Público es "ir de manera clara, diáfana y contundente a combatir la corrupción, particularmente en la industria petrolera".

El fiscal aseguró que el objetivo del Ministerio Público es "ir de manera clara, diáfana y contundente a combatir la corrupción, particularmente en la industria petrolera". | Foto: AVN

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que se solicitó la incautación preventiva de los muebles e inmuebles y el congelamiento de las cuentas de los involucrados.

Detuvieron a ocho gerentes de la División de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por estar presuntamente involucrados en un sabotaje a la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia (noroeste), informó este jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa en el Ministerio Público (MP), anunció que entre las irregularidades encontradas en la investigación están el incumplimiento de acuerdos, acciones de sabotaje, irregularidades en la seguridad interna, aumento desmedido de robo que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento.

Entre los detenidos se encuentran Gustavo Malavé, director ejecutivo; Juan Martínez, subdirector; Héctor Ramírez, gerente de operación integral de planta; Cesár Valera Villaroel, gerente de negocios; Adolfo Torres, gerente general de DSI Producción Occidente; Henry Sánchez, director de DSI Costa Oriental del Lago; José Marín, gerente regional de DSI Occidente; Juan Barreto, gerente de operaciones.

Asimismo, se emitió una orden de aprehensión contra Bernardo Atencio, exdirector adjunto de Producción Occidente, quien permanece prófugo.

Según el fiscal general estas irregularidades "buscan dañar patrimonialmente a la República. Este sabotaje para afectar la producción de la empresa es contra el pueblo. Primero saboteas para luego solicitar pagos y extorsiones con el fin de garantizar la operación y producción, es una práctica aberrante".

Los involucrados cometieron delitos como tráfico ilícito de material estratégico con circunstancias agravantes, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, peculado doloso y de uso y daños a la industria petrolera con siniestro a fin de afectar a la empresa, que cuenta con participación de Rusia.

Añadió que en el caso del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, detectaron irregularidades en el otorgamiento de 12 contratos con sobreprecio de 230 por ciento, lo que produjo un daño patrimonial cercano a los 200 millones de dólares. 

"A pesar de que el Ministerio Público (en la gestión de Luisa Ortega Díaz) tenía la auditoría correspondiente a este caso, no inició las averiguaciones correspondientes", indicó Saab.

>> Denuncian campaña mediática contra Venezuela desde Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.