• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello señaló que el armamento que tenia Goicoechea sería utilizado durante la manifestación del 1 de septiembre.

Cabello señaló que el armamento que tenia Goicoechea sería utilizado durante la manifestación del 1 de septiembre. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


Yon Goicoechea, del partido opositor Voluntad Popular, fue encontrado con cordones detonantes, así lo confirmó Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). 

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó este lunes la detención por parte de autoridades de ese país de Yon Goicoechea, miembro del partido derechista Voluntad Popular, por ser encontrado con cordones detonantes para explosivos. 

"Fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos. Recuerden que él es el mismo del año 2007, al que le dieron 500 mil dólares y se fue de Venezuela", aseguró Cabello desde una concentración en Barinas. 

Cabello señaló que los elementos explosivos que tenía el dirigente opositor en su poder serían usados en la marcha convocada por la derecha para este jueves, 1 de septiembre. 

Igualmente, Cabello manifestó que "ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años". 

La #GrantomadeCaracas es la etiqueta usada en Twitter por la oposición venezolana para convocar a la movilización de este jueves, en la que, como ha denunciado el Gobierno de Nicolás Maduro, pretenden aplicar un plan golpistas. 

El PSUV informó que en vista del llamado de la oposición a marchar este jueves, el oficialismo saldrá a las calles este miércoles y jueves en Caracas, con el objetivo de defender la ciudad capital como "bastión principal de revolución". 

Diosdado Cabello convocó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse movilizado por toda Venezuela, "juntos a defender la Patria". 

El dato: El comité de Víctimas de la Guarimba también solicitarán a los gobernadores y alcaldes tomar las medidas necesarias para prevenir hechos de violencia durante la marcha del 1 de septiembre. 

En contexto

La semana pasada, el presidente Maduro denunció que la oposición organiza un golpe de Estado conducido desde el exterior por Estados Unidos. 

Aseguró que los hechos registrados en los últimos días en países de América Latina, como el asesinato del viceministro boliviano y el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff son parte del nuevo Plan Cóndor. 

El dato: Hace dos años grupos violentos de la extrema derecha venezolana cerraron arbitrariamente las calles a través de acciones violentas, las llamadas " Guarimbas", exigiendo la salida forzosa del presidente venezolano, electo democráticamente por el pueblo venezolano el 14 de abril de 2013. 
Estas actividades calificadas como vandálicas dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.