• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El saldo de muertos y heridos en el ataque al aeropuerto turco de Estambul ha ido en aumento. Por el momento, son 41 los fallecidos y 239 los lesionados.

El saldo de muertos y heridos en el ataque al aeropuerto turco de Estambul ha ido en aumento. Por el momento, son 41 los fallecidos y 239 los lesionados. | Foto: AP

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Autoridades policiales de Turquía informaron que de los al menos 13 detenidos, tres son presuntamente extranjeros.

Las autoridades policiales de Turquía han detenido a 13 personas, incluyendo a tres extranjeros, como sospechosos de estar vinculados al triple ataque suicida perpetrado este martes en el aeropuerto internacional de Estambul, donde murieron 41 personas y resultaron lesionadas otras 239, informaron fuentes locales.

La policía realizó 16 operativos por separado en la ciudad de Estambul, en los que detuvo a los 13 sospechosos.

>> Inteligencia turca sabía sobre ataque en aeropuerto de Estambul

De acuerdo con Reuters, los servicios de seguridad turcas creen que por lo menos uno de lo presuntos miembros del autoproclamado grupo Estado Islámico o Daesh que atacaron el aeropuerto era extranjero.

“Estamos investigando la posibilidad que hay extranjeros involucrados en el ataque. Es bastante probable que por lo menos uno de los atacantes suicidas era extranjero, pero las investigaciones continúan”, dijo una fuente citada por Reuters.

>> EN VÍDEO: Así fue la explosión en el aeropuerto de Estambul

Imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron a dos de los que se sospecha que llevaron a cabo el ataque contra el aeropuerto de Estambul. Uno de ellos hes visto caminando en la terminal de llegadas en el aeropuerto Ataturk vestido de negro y en posesión de un rifle de asalto.

El segundo video muestra a otro hombre vestido con un chaleco y de pantalones de mezclilla ingresando a la terminal antes del ataque.

Un hombre de nacionalidad chechena podría haber estado entre los sospechosos de llevar a cabo el multi-ataque suicida en terminal aérea de Estambul, informó este jueves la televisora Haberturk, citando a fuentes de los servicios antiterroristas y de seguridad.

El sospechoso presuntamente llegó a Estambul hace 32 días y rentó un departamento bajo contrato de un año, para el cual mostró un pasaporte ruso, dijo Haberturk.

De acuerdo con el diario Hurriyet, el sospechoso checheno, cuyo nombre es Osman Vadinov, llegó a Turquía en 2015 procedente de Raqqa, Siria, la cual está actualmente bajo control del Daesh.

Un taxista de nombre Mahmut Bagis, quien presuntamente trasladó a los tres terroristas a la terminal aérea, dijo al diario turco que hablaban un idioma extranjero que él no entendía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.