• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque contra la Universidad de Garrissa el pasado dos de abril dejó 152 personas muertas.

El ataque contra la Universidad de Garrissa el pasado dos de abril dejó 152 personas muertas. | Foto: AFP

Publicado 20 abril 2015

Autoridades de Kenia anunciaron el arresto de dos posibles cómplices del asesinato de 152 personas en el atentado a la Universidad de Garissa, entre los cuales destaca un religioso de origen keniano.

La Policía de Kenia informó este lunes la detención de dos presuntos cómplices de la masacre de 152 personas en la Universidad de Garissa, perpetrada el pasado dos de abril al este de ese país africano por el grupo armado Al Shabab, informó Prensa Latina.

Entre las personas encarceladas se encuentra el religioso keniano Hassan Mahat Omar, a quien se le relaciona con uno de los autores del atentado, el jefe de la agrupación armada en la región somalí de Juba, Mohamed Kuno. Asimismo la Unidad Antiterrorista de la Policía (ATPU) arrestó también a Alí Hassan Gure, acusado de financiar la arremetida de Al Shabab.

Se calcula que unas 85 personas son sospechosas de formar parte de Al Shabab, y a su vez, se averigua su posible vinculación en la masacre ocurrida en la Universidad Garissa.

Lea: “Kenia: Detenidos 5 sospechosos por atentado en Garissa”

De acuerdo a un informe divulgado el pasado jueves por el diario Daily Nation, pese a este grupo está implantado en Somalia, los cuatro individuos que participaron en la masacre de Garissa eran de origen kenianos, de los cuales destaca el alto funcionario local, el abogado Abdirahim Abdullahi.

La ATPU acentuó la búsqueda de otros partícipes dentro del país, sobre todo en la segunda mayor ciudad portuaria de Mombasa y el distrito occidental de Bungoma, donde de acuerdo a las investigaciones se concentra el núcleo de Al Shabab.

El Gobierno de Kenia dispuso 215 mil dólares la recompensa a cambio de indicios  y datos que ayuden a lograr la detención del ingeniero keniano, Mohamed Mohamud a quien se le acusa de la autoría intelectual de la masacre.

En contexto:
El ataque contra la Universidad de Garissa es el peor desde el perpetrado contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998; donde 213 personas perdieron la vida.
 

 Lea también: “Kenia admite fallas de seguridad ante ataque de Al Shabaab”

Tags

Kenia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.