• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Supuesto terrorista capturado en Barcelona.

Supuesto terrorista capturado en Barcelona. | Foto: La Vanguardia (referencial)

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


La persona, de la que no se ha facilitado el nombre, había sido condenada ya por su integración en la organización terrorista al-Qaeda.

Un hombre de origen español fue detenido este miércoles en Madrid, capital de España, por supuestamente formar parte del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el Ministerio del Interior.

Esta persona, de 52 años, fue el primer condenado en España por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, dado su filiación a la organización terrorista al-Qaeda.

>> Desmantelan una célula terrorista en Marruecos y España

Tras su puesta en libertad, en mayo de 2011, desarrolló "un perfil afín a la figura del cibersoldado, los yihadistas que emplean la red informática para compartir, interactuar y propagar el ideario terrorista", según la nota de Interior.

El detenido, del que se desconoce su nombre, también hacía labores de captación, adoctrinamiento y adiestramiento, como parte de las tácticas usadas por Daesh para ampliar su militancia a través de internet.

Sumado a esto, realizaba "adiestramiento operativo en técnicas de combate", para lo que publicaba videos en los que él mismo aparecía en pleno manejo de armas blancas con mensajes explícitos de violencia.

>> Daesh amenaza a España con más atentados

Desde 2015, año en que España elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las autoridades han detenido a 250 terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.